FacebookTwitterYouTubeContactar
contactar con IndianSport

Rosco-Rafting en el río GenilRapelando en el Parque ArdalesPiragüismo en el Pantano del ChorroEscalada en RocódromoTiro con Arco en el Centro de Aventura Parque Ardales

Parque Ardales y El Chorro

Lejos de las masificaciones del turismo de sol y playa nos encontramos con un paraíso de interior, un lugar muy singular y lleno de belleza, tierra adentro de la provincia de Málaga. En este magnífico espacio se encuentra nuestro Centro de Aventura Parque Ardales, a orillas del embalse Conde de Guadalhorce (pantano del Chorro) y junto al Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes.

Parque Ardales

Este entorno se configura como un espacio natural único, de espectacular belleza paisajística y enorme riqueza ecológica, que invita a la práctica de diversas actividades y deportes de aventura en pleno contacto con la naturaleza.

En INDIAN SPORT ponemos a tu disposición los medios técnicos y humanos necesarios para vivir la naturaleza con la máxima seguridad y garantía. 

Nuestros objetivos; mostrar la naturaleza en su estado más puro y hacer disfrutar a la gente con el turismo activo y los deportes de aventura, sin olvidar respetar a nuestra madre tierra.

En nuestras instalaciones te sentirás cómodo ya que disponen de diferentes servicios y un área recreativa con bar-cafetería, supermercado, aseos, mesas, bancos, fuentes, zona de barbacoas, recogida de basura, zona de baño y embarcadero.

De entre nuestras actividades, la más demandada y que tiene más éxito es el piragüismo. El embalse Conde de Guadalhorce, que es alimentado por el río Turón, es un lugar privilegiado para la práctica de este deporte. Nosotros te proporcionamos todo lo necesario para que salgas a navegar con total seguridad en compañía de tus amigos, en pareja, en familia o incluso solo.

Mientras disfrutas de un placentero paseo en las aguas del embalse, tienes la oportunidad de observar multitud de aves acuáticas como el famoso somormujo, el zampullín, el ánade real y la garza real entre otros. Te sorprenderá ver tortugas tomando el sol apostadas en las piedras junto a la orilla. Y no olvidemos citar a las diferentes especies de peces que viven en este medio como la carpa, el voraz black-bass y el esquivo lucio. Con suerte podrás ver alguna de ellas saltando del agua para capturar insectos en pleno vuelo.

Si quieres conocer el interior de Málaga, entre montañas y bosques de pinos, navegar en las aguas del embalse Conde de Guadalhorce se convierte en un placer para los sentidos. En este embalse descubrirás bellos rincones a los que sólo se puede acceder desde una piragua.

Junto a nuestra sede tenemos el Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes, espacio natural protegido declarado Paraje Natural el 28 de julio de 1989. El rango de protección es mayor que un Parque Natural. El Desfiladero de los Gaitanes es una de las joyas paisajísticas y naturales del interior de la provincia de Málaga más visitadas. Lugar muy conocido por la línea de ferrocarril que atraviesa la montaña, uniendo la ciudad de Málaga con el resto de España, y sobre todo por el famoso Caminito del Rey, una pasarela suspendida en la roca a 100 metros de altura sobre el río Guadalhorce que se encañona formando la Garganta del Chorro, un paisaje espectacular que no te puedes perder.

A esto hay que añadir que, para muchos, este abrupto lugar es la Meca de la Escalada en el Sur de Europa, con infinidad de vías equipadas para la práctica de este apasionante deporte de altura. Aventureros, escaladores y amantes de la naturaleza acuden a este enclave, venidos de diferentes partes de Europa y del mundo, debido a su benigno clima y calidad de las vías de escalada.

Numerosas especies protegidas de fauna como el majestuoso buitre leonado y la acróbata chova piquirroja se dejan ver sobrevolando los riscos, y también es habitual la presencia de la cabra montés. Interesantes especies botánicas como las bellas orquídeas mediterráneas habitan el Paraje Natural, estando muy protegidas.

¿Cómo llegar?

Desde Málaga: Por la carretera A-357 (Málaga-Campillos) ir dirección Campillos, tomar la 2ª salida de Ardales dirección embalses y entrar en la carretera MA-5403, Km. 0. Pasado el Km. 5 seguir recto y enlazar con el Camino de Servicio de las Presas del Guadalhorce (asfaltado), buscando un cartel grande muy llamativo con un dinosaurio dibujado que anuncia el Camping Parque Ardales, situado a la izquierda, y a pocos metros nos salimos por la izquierda en cuanto veamos otro cartel del Camping y una piragua amarilla-naranja colocada en posición vertical.

Desde Campillos: Por la carretera A-357 ir dirección Málaga, tomar la salida de Ardales y entrar en la carretera MA-5403, Km. 0, dirección embalses. Pasado el Km. 5 enlazar con el Camino de Servicio de las Presas del Guadalhorce (asfaltado), siguiendo recto, buscando a la izquierda un cartel grande con mucho colorido y un dinosaurio dibujado que anuncia el Camping Parque Ardales, y a pocos metros nos salimos por la izquierda, que nos lo indica otro cartel del Camping y una piragua amarilla-naranja colocada en posición vertical.

Tiempo que se tarda en llegar:
Desde Antequera: 30 minutos.
Desde Málaga: 45 minutos.
Desde Torremolinos, Benalmádena y Marbella: 1 hora.

¡Elige tu Aventura, elige INDIAN SPORT!

Actividades que se realizan en Parque Ardales y El Chorro

Shinka, diseño web Málaga Empresa Turismo Activo Indian Sport, deporte y aventura Empresa Turismo Activo
Contactar · Aviso Legal | © 2003-2012 · Indian Sport® | Todos los derechos reservados | 951212011