FacebookTwitterYouTubeContactar
contactar con IndianSport

Rosco-Rafting en el río GenilRapelando en el Parque ArdalesPiragüismo en el Pantano del ChorroEscalada en RocódromoTiro con Arco en el Centro de Aventura Parque Ardales

Cuevas de San Marcos

En un mar de olivos emerge Cuevas de San Marcos, un pintoresco pueblo de la Comarca Sierra Norte de Málaga con sabor a historia, naturaleza y aceite puro de oliva.

Foto presentación Cuevas de San Marcos

Junto a este singular lugar pasa el río Genil, el mayor afluente del Guadalquivir, regulado por la presa de Iznajar situada aguas arriba, un embalse espectacular, el más grande de Andalucía.

El río Genil ofrece un escenario perfecto para iniciarse en los deportes de aguas bravas como el piragüismo y el rafting. El tramo elegido es de baja dificultad, muy adecuado para la iniciación con todas las garantías de seguridad y diversión.

En esta zona, el Genil nos regala un precioso paisaje de ribera con exuberante vegetación y lleno de vida salvaje, donde sus gentes, desde antaño, aprovechan los recursos naturales en su vida cotidiana. Tal es el caso de la Noria de la Aceña, de orígen musulman, que se utiliza para sacar agua del río y así poder regar los campos.

Siguiendo con su patrimonio, Cuevas de San Marcos cuenta con uno de los Monumentos Naturales más destacados de Andalucía, la Falla del Camorro. Junto a ella se encuentra la Cueva de Belda, con gran profundidad e impresionantes formaciones de estalactitas y estalagmitas. En el interior de la Cueva existe una importante colonia de murciélagos y un yacimiento arqueológico de la Prehistoria perteneciente al Paleolítico.

En Cuevas de San Marcos hemos ubicado nuestra base de aguas bravas desde donde organizamos diferentes actividades de descenso de río. Nuestras modernas instalaciones están equipadas con vestuarios, duchas, aseos y almacén.

¡Experiencias únicas para compartir!

¿Dónde estamos?: Kayak & Rafting Center - Oficina de Información Turística de Cuevas de San Marcos (entrando al pueblo, en la acera de la derecha).

¿Cómo llegar?
Acceso por Autovía A-45 Málaga-Córdoba, salida dirección Cuevas de San Marcos.

Tiempo que se tarda en llegar:
Desde Antequera: 25 minutos.
Desde Málaga y Córdoba: 50 minutos.
Desde Torremolinos y Benalmádena: 1 hora.
Desde Marbella: 1 hora y 15 minutos.

Actividades que se realizan en Cuevas de San Marcos

Shinka, diseño web Málaga Empresa Turismo Activo Indian Sport, deporte y aventura Empresa Turismo Activo
Contactar · Aviso Legal | © 2003-2012 · Indian Sport® | Todos los derechos reservados | 951212011