FacebookTwitterYouTubeContactar
contactar con IndianSport

Rosco-Rafting en el río GenilRapelando en el Parque ArdalesPiragüismo en el Pantano del ChorroEscalada en RocódromoTiro con Arco en el Centro de Aventura Parque Ardales

Rafting

Eco-Rafting

Eco Rafting en el río Genil

RAFTING MEDIOAMBIENTAL EN EL RÍO GENIL

Esta vez nuestra prioridad no es buscar la emoción de las aguas bravas. Nuestro objetivo es observar, identificar y estudiar a las especies de ribera que encontraremos al descender el río Genil.

Repasaremos las especies botánicas más representativas del bosque de ribera y estudiaremos la avifauna salvaje asociada a este ecosistema mientras navegamos por tramos de río tranquilos, de manera sigilosa y en silencio para poder mimetizarnos con el entorno. Lo combinamos con algunos tramos que tienen pequeños rápidos.

Usamos la misma embarcación neumática que la utilizada en los descensos en aguas más bravas, el raft. Este tipo de balsa es muy estable y permite que la excursión se desarrolle con total seguridad. Para manejar el raft es necesario que colaboremos todos trabajando en equipo. El guía nos ayudará a dirigirlo, además de hacer las funciones de intérprete de la naturaleza, comentando los aspectos más interesantes del ecosistema de ribera como su fauna, flora y geología.

En esta actividad se respira tranquilidad, enseguida nos invadirá una sensación de paz y sosiego difícilmente descriptible y sentiremos la naturaleza en su estado salvaje llevados por la corriente del río.

Precio: 40€.
Lugar: Río Genil. Cuevas de San Marcos (Málaga).
Duración: 1 hora y media de descenso + 1 hora para equiparnos y recibir las instrucciones del monitor.
Tramo: 5 Km.
Dificultad técnica: Baja.
Dificultad física: Baja.
Incluye: Raft, pala, chaleco salvavidas, traje de neopreno, casco, monitor, permiso de navegación y seguro de responsabilidad civil.
¿Qué traer?: Bañador, toalla, zapatillas cerradas para mojar, ropa y calzado de repuesto, algo de comer y agua.
Requisitos: Saber nadar y ser mayor de 10 años.

Nuestras instalaciones disponen de vestuarios, duchas y aseos.
Ofrecemos la posibilidad de recogida en el hotel o lugar de origen con nuestros vehículos y traslado al lugar de la actividad, Ida/Vuelta. Consultar recargo.
Esta actividad está condicionada al caudal del río.

¿Dónde estamos?: Oficina de Información Turística de Cuevas de San Marcos (a la entrada del pueblo, en la acera de la derecha).

¿Cómo llegar?: Acceso por Autovía A-45 Málaga-Córdoba, salida dirección Cuevas de San Marcos.

Tiempo que se tarda en llegar:
Desde Antequera: 25 minutos.
Desde Málaga y Córdoba: 50 minutos.
Desde Torremolinos y Benalmádena: 1 hora.
Desde Marbella: 1 hora y 15 minutos.

Shinka, diseño web Málaga Empresa Turismo Activo Indian Sport, deporte y aventura Empresa Turismo Activo
Contactar · Aviso Legal | © 2003-2012 · Indian Sport® | Todos los derechos reservados | 951212011